La historia detrás del Annie Moore Monument en Irlanda.
Annie Moore fue una joven irlandesa que junto con sus dos hermanos emigró a Estados Unidos. Ella era muy jovencita, tenía 15 años, o eso se publicó, y viajaba con sus dos hermanos menores para reunirse con sus padres y su hermano mayor que ya se encontraban allí.
La historia de Estados Unidos e Irlanda, una relación que dura siglos.
Annie Moore fué la primera inmigrante que entró en Estados Unidos por la Isla de Ellis. Fue la primera pasajera en desembarcar, el 1 de enero de 1982, en las recientes instalaciones de inmigración de la Isla de Ellis. Previamente a la Isla de Ellis, existían más puertos de entrada pero el gobierno americano quiso controlar las posibles enfermedades que importaban los inmigrantes y la Isla de Ellis era un enclave perfecto. Si te encontrabas sano, te permitían la entrada al país.
Annie Marie puso pie en suelo americano y como reconocimiento a ser la primera inmigrante, el superintendente de la Isla, el coronel John B. Weber, le hizo entrega de una moneda de oro de 10 dólares americanos. Annie Marie nunca había visto tanto dinero junto en su vida.
Muchos años después, en el 2006, se identificó su tumba.
Había vivido en Manhattan toda su vida, se casó con otro inmigrante alemán y tuvo 11 hijos. Su tumba se identificó en el 2006, en el cementerio de Calvary, Queens, junto a uno de sus hijos.
Viajar a Irlanda te permite no solo aprender un idioma, te hace descubrir una cultura con tradiciones, historias y paisajes preciosos. Seguir los pasos de estas y de otra muchas historias nos hace sentirnos más cercanos al idioma.
La estatua de Annie Moore está en la preciosa población de Cobh, condado de Cork. Aquí podéis ver fotos de Cobh y de la estatua. Bien merece una visita… #inglesypunto #irlandateespera