Yo creo que esta pregunta nos la hacemos todos los padres que tenemos intención de mandar a nuestros hijos al extranjero próximamente. Cómo afecta el Covid-19 si mando a mi hijo a cursar un año a Irlanda
¿Cómo afecta el Covid-19 si quiero mandar a mi hijo a estudiar un curso a Irlanda?
A pesar de las medidas contundentes que ha impuesto el país, los colegios se mantienen abiertos y la presencialidad es del 100% de los alumnos a tiempo completo. Esto va a garantizar que los estudiantes completen el curso en su totalidad.
Hemos tenido contacto con los colegios y tutores y se han desarrollado con normalidad, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas y garantizando que todos los alumnos realizaban la mayoría de actividades.
Han participado en excursiones, asistido a charlas y han entrenado. Exceptuando las semanas actuales en que han impuesto el nivel 5, y aún así, siguen pudiendo salir de casa y las clases se imparten con normalidad.
¿Qué va a suceder el próximo año? El curso 2021-2022
Las previsiones son optimistas en cuanto a las vacunas que se están desarrollando y van muy avanzadas. Todos esperamos que esto permita volver a la normalidad para antes del verano y que las medidas actuales de mascarillas, cuarentenas, limitación de contacto, quede en una época extrema que nos ha tocado vivir y sobrellevar de la mejor manera posible. En la página de la Embajada de Irlanda nos van informando puntualmente de toda la información relativa a estos requisitos.
Así que esperamos que todo sea más sencillo durante el curso 2021-2022, pero en caso de tener que adoptar las medidas extremas de este año, la situación en Irlanda, al tener la experiencia de este año, sabemos que se le ha dado prioridad a la presencialidad, que las familias han acogido con cariño a los estudiantes y que van a terminar su año sin problemas.
Ventajas de cursar un año en Irlanda
La inversión que hacemos en educación es fundamental para el futuro de nuestros hijos. Por experiencia, lo que me comentan los padres y lo que yo he vivido en casa, realizar un curso académico en Irlanda ofrece muchísimas ventajas, no solo a nivel lingüístico en el manejo del Inglés.
Los alumnos vienen más resolutivos, maduros, han aprendido a gestionar problemas y dudas por si solos. Además de crear vínculos que no olvidarán nunca, en un entorno seguro donde prima el respeto y la responsabilidad.
En Inglés y Punto trabajamos con colegios concertados, privados e internados, adatándonos a cada familia y a cada estudiante, acompañándolo durante esta experiencia inolvidable.
Si necesitáis más información relativa a Irlanda o a los cursos que estamos realizando allí, puedes contactar conmigo en el siguiente enlace.
Años escolares en Irlanda, Ingles y Punto: Más info: www.inglesypunto.com