Es una de las preguntar recurrentes que me hacen, en Inglés y Punto, los padres cuando me piden información sobre un curso en Irlanda. 3º o 4º ESO en Irlanda – ¿Cuál es el mejor año para mandar a mi hijo?
No hay una única respuesta para esta pregunta pues los dos año pueden presentan ventajas y desventajas para según qué padres.
Os comento cómo son estos cursos:
3ºESO en Irlanda
Se trata de un curso con bastante carga académica. En mayo los alumnos irlandeses, de este curso, realizan los exámenes estatales “Junior Certificate” cuya nota es importante para su expediente académico si desean cursar estudios universitarios.
En este curso nuestros alumnos se encuentran en un curso bastante exigente y a veces tiene dificultades para seguir materias como matemáticas o historia. En esos casos, los profesores les apoyan y pueden pedir tutorías para resolver dudas. Casi todos los colegios tienen aparte clases de apoyo y no presentan dificultades para superar la asignatura a final de año.
Este nivel académico más exigente, hay padres que lo ven como una ventaja y otros como una desventaja. En cualquier caso es un año en el que van a tener que hacer deberes, trabajos y a final de curso no se les exigirá hacer el Junior Certificate, con lo que finalizarán las clases a mediados de mayo.
4ºESO en Irlanda
Llamado también Transition Year. Este nombre se debe a que consiste un curso en los que los alumnos aprovechan para aprender las asignaturas de una manera más práctica. Se preparan para decidir su carrera y la universidad a la que quieren ir.
Es en efecto un año de transición en el Instituto y el Bachiller. Aquí los alumnos tendrán menos carga didáctica, sin embargo, deberán participar en multitud de actividades, charlas, excursiones y hacer dos prácticas laborales, de una semana cada una, durante el año.
Suelen participar de una gran representación, como actores, músico o staff y tendrán una gran representación final. Serán muchas horas de preparación que les unirá a sus compañeros de clase.
Dependiendo de las preferencias de los padres, cada curso puede presentar ventajas o desventajas, por lo que ambos cursos son buenas opciones.
Los dos cursos se convalidan en España. Tercero se convalida directamente por el colegio del alumno en España y cuarto debe hacerse a través del ministerio, rellenando una solicitud y presentando sus notas Irlandesa y el DNI del alumno.
Si necesitas más información sobre nuestros cursos en Irlanda organizados por Inglés y Punto, pincha aquí.
por favor llamenme ya. ahora se ha decidido. 615280894