La razón de crear Inglés y Punto

Trabajando en una empresa de venta Online, recibimos a un grupo de estudiantes de entre 16 y 19 años. La profesora de emprendimiento empresarial se había puesto en contacto con nosotros pues quería mostrarles a sus alumnos el aspecto de una e-commerce, también pretendía que escucharan en primera persona las dificultades a las que se había enfrentado su fundadora y cómo había sacado el proyecto adelante.

El grupo era estupendo, joven, alegre, interesado. Tras un repaso a herramientas de Marketing digital y a aspectos básicos a la hora de emprender un negocio, me dirigí a los dos grupos que nos estaban escuchando, un total de unos 40 alumnos, y les pregunté cuántos de ellos hablaban inglés.

Solo una chica de unos 17 años levantó tímidamente la mano diciendo en voz baja que ella estaba apuntada en una academia. No se trataba de ver cuántos habían dado alguna clase…así que repetí la pregunta…¿Cuántos de vosotros habláis Inglés? Me refiero a ser capaz de ir a una tienda, a un restaurante, a un colegio y poder comunicaros de forma aceptable.

En este caso ya no ví ninguna mano levantada. ¿Pero qué dificultad tenéis con aprender inglés? ¿Entendéis que sea a lo que os dediquéis, cocinero, abogado, economista, opositor, profesor, deportista, vais a mejorar en mucho vuestra calidad de vida por el mero hecho de saber bien Inglés? Incluso para vuestro tiempo libre, internet, viajes…todo pasa por tener un buen nivel de Inglés. Todo esto les iba argumentando incrédula.

Empezaron a sonar por la sala algunas protestas por las que no se sentían capaces de mejorar su nivel de inglés…la cantidad de tiempo que se necesita…eran mayores…y sobre todo el dinero, todos consideraban que aprender inglés era muy muy caro. Muchos se habían dado por vencidos, ¡¡con 16 años!!.

Todos ellos tenían razón, aprender inglés puede ser muy complicado.

Las academias son caras y el aprendizaje lento, las agencias para estudiar en el extranjero son inasumibles para muchas familias y sobre todo, una vez que un estudiante decide dar el paso y salir al extranjero con una agencia, se encuentra en un avión con 50 estudiantes más, asistiendo a clases de inglés en una academia y realizando excursiones con el resto de estudiantes españoles.

Pero hay tantas maneras de aprender inglés, tantas posibilidades sin tener que recurrir a un exceso de tiempo ni dinero y por supuesto,  la edad no es un impedimento. Por eso decidí que Inglés y Punto debía existir, porque tenemos que dejar atrás el que los españoles no sabemos Inglés, ¡Claro que sí! y podemos hacerlo fácil, con precios para todas las necesidades y sobre todo sin importar la edad. Con esa voluntad fui buscando los distintos programas: Campamentos de verano municipales, otros especializados que utilizan empresas como FB, Google o Coca Cola, de multiaventuras, escuelas de deportes de las distintas federaciones y programas para adultos y familias, sin olvidar estancias más largas en colegios públicos o internados de élite. Todos ellos con un denominador común…Actividades y colegios que los propios irlandeses usan. Nada exclusivamente enfocado para estudiantes extranjeros salvo los cursos para obtener títulos oficiales de inglés.

Mi satisfacción será cuando en una entrevista de trabajo, o disfrutando de una película en V.O., al preguntarle a algunos de nuestros estudiantes si hablan inglés, antes de contestar sonrían, recuerden cómo aprendieron inglés y contesten con perfecto acento…YES I DO!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.