Dun Laoghaire y los campamentos de este verano.

Dun Laoghaire realmente se pronuncia Don Leri. La primera vez que intenté que un taxi me llevara se lo tuve que escribir en un trozo de papel. Ninguna de las normas de pronunciación inglesas que nos han enseñado atina con este nombre gaélico.

Se intuye que va a ser un sitio con encanto pues para llegar a él desde el aeropuerto de Dublín, al poco de cruzar la ciudad de Dublín, se empieza a circular por una carretera paralela al mar que permite ver las luces de los distintos puertos deportivos que se van dejando atrás hasta llegar al centro de una ciudad costera acogedora, con edificios modernos y señoriales.

La entrada está presidida por una modernísima biblioteca dónde los días entre semana, se llena de estudiantes jóvenes que aprovechan el césped o los bancos de alrededor para charlar y divertirse. El interior de la biblioteca es muy acogedora, con multitud de rincones que invitan a leer la prensa o un libro con unas vistas privilegiadas del mar.

Cada vez que voy, me siento como en casa. La gente es cálida y la ciudad ofrece multitud de sitios donde pasear, tomar un café o sencillamente sentarse en un césped a observar el mar. No importa si es de día o de noche, nunca es mal momento para dar un paseo por el malecón del puerto, lleno siempre de deportistas o familias.

 

Cuando decidí comenzar con Inglés y Punto no dudé que una de las sedes sería allí, ofrece una serie de requisitos que considero fundamentales:

  • Seguridad.

  • Centro compacto pero con servicios.

  • Pueblo con tradición y moderno.

  • Escuelas locales e instalaciones completas.

  • Buena conexión con el aeropuerto.

Aún siendo un pueblo pequeño, el centro tiene restaurantes, cines, McDonalds, Starbucks, bolera…de manera que los estudiantes pueden salir y divertirse una vez que han terminado con las actividades en las escuelas de verano.

 

Los programas que se van a celebrar allí este verano son todo actividades nativas, campamentos y escuelas con mayoría de asistentes irlandeses:

  • Teen Fit Camp: Escuela de verano femenino en el que se practican muchas disciplinas: defensa personal, pilates, zumba, yoga, cocina, mindfulness, interpretación…muchas materias y mucho vocabulario.
  • Escuela de vela: Una de las escuelas de vela más prestigiosas del país. Aún no habiendo navegado antes, es una verdadera experiencia en la que los alumnos disfrutan mucho. Se practican multitud de deportes náuticos y realmente se termina el campamento con unas buenas nociones de vela.
  • Campamento de Fútbol: Nuestros alumnos, femeninos y masculinos, disfrutan por dos semanas de uno de los campamentos más conocidos del país, organizado por la Federación de Fútbol Irlandesa.

 

Aparte es aquí dónde están ubicados los colegios de nuestros programas de año escolar o trimestre académico. La oferta escolar que hay actualmente en esta zona es de una calidad muy alta.

Si al final os decidís a que se vengan a alguno de estos campamentos, cuando vuelvan a casa y os cuenten lo que han visitado y vivido, tendréis ganas de volver con ellos a conocer este precioso lugar.

 

2 Comments
  1. ¡Enhorabuena! Transmites energía positiva en este post. Dan verdaderas ganas de ir. Más aún sabiendo que tu lo organizas. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.