¡Truco o Trato!

Truco o trato en Neptuno y en InglésyPunto.

En 1991 estaba estudiando en Estados Unidos,

C.O.U., el equivalente a segundo de Bachillerato, en el estado de Pennsylvania, (que no Transilvania, como pensé cuando me dijeron dónde me habían asignado familia). Por aquel entonces no había Internet y las conferencias eran tan caras que solo podía hablar con mi familia una vez al mes, así que cuando volví en junio a casa, me expresaba como un indio y no sabía que iba a ser de mi vida sin poder usar «O.K.»

Mi hermana mayor también cursó COU

unos años antes en Ohio, y las dos, miopes de nacimiento, coincidíamos que allí no precisábamos de gafas para verlo todo estupendamente, no había cosas pequeñas; los coches, las carreteras, los centros comerciales o incluso las raciones de comida, eran monumentales. No se andan con chiquitas allí, y en 1991 la diferencia con España era aún mucho más notable que ahora.

Allí andábamos cuando llegó el 31 de octubre,

y salvo en las películas nunca habíamos vivido un Halloween. En casa como mucho se compraban los dulces típicos, Huesos de Santos o Buñuelos de Viento y te preparabas para el día siguiente ir a cementerio a rendir homenaje a los antepasados. Así que cuando vimos como un país entero se transformaba y se volvía negro y naranja.

Las casas se decoraban como verdaderos platós de Hollywood con calaveras y guadañas que se movían, ataúdes que se abrían en los jardines de las casas, todo ello acompañado de bandas sonoras tétricas, por muchas fotos que mandáramos no se lo podían creen en casa.

La globalización tiene estas cosas, yo he seguido usando la expresión O.K. y en los últimos años esta fiesta de origen Irlandés que pretendía evitar la entrada de los espíritus malignos poniendo huesos y calaveras en las entradas de las casas, que se trasmitió tan rápido con los movimientos migratorios a Estados Unidos, también ha llegado a España. Tanto Fran en su Restaurante Neptuno, en Mojácar, como yo en casa, celebramos esta tradición, en honor a nuestro viaje de estudiantes y a las leyendas Irlandesa que tanto nos gusta.

Así que puedes ir a tomar algo a Neptuno o venirte a Irlanda con Inglés y Punto y podrás disfrutar del verdadero Truco o Trato, ¡¡tenemos la receta original!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.